Los Léntigos solares o “manchas seniles” son pequeñas máculas de color marrón visibles y definidas y que suelen localizarse en las áreas o zonas del cuerpo más expuestas al sol. Por eso se denominan también manchas seniles, solares o manchas de la vejez.
La acumulación a lo largo de la vida de forma reiterada y continuada de radiación ultravioleta se manifiesta como un desorden en la pigmentación de la piel y ese desorden se localiza en la capa basal de la epidermis (capa más superficial de la piel). En este caso y al contrario de lo que ocurre en los lunares, no se forma un nido en la mancha.
Debemos aclarar que es una afección benigna, sin mayor riesgo para la salud en sí mismos. Sin embargo, también son un claro indicador de lo que ha sufrido la piel en su exposición al sol, y ya sabemos que eso implica un riesgo mucho mayor de sufrir cáncer de piel. Por eso, a pesar de que sean benignas, puede ser un indicador de algo más grave y por eso es aconsejable acudir a un especialista cualificado para un óptimo tratamiento de los léntigos solares.
Tratamiento de léntigos solares en Valencia
Los léntigos solares o «manchas seniles» pueden tratarse con sistemas de láser de pulso ultracorto, los sistemas Q-switched, como el de alejandrita, rubí y neodimio: yag, y lámparas de destello o luz pulsada intensa.
¿Quiere examinarse de sus léntigos solares para quedarse más tranquilo? ¿O prefiere tratárselos por pura estética? Para un diagnóstico o tratamiento, contacte con nosotros.
En Clínica Dermoguillen contamos con la tecnología y las técnicas necesarias para tratar los léntigos solares o manchas seniles además de para eliminar manchas de nacimiento o manchas cutáneas oscuras. Puede contactar con nosotros cuando nos necesite y reservar una cita para consulta médica.