Entre los cambios que se producen en nuestro cuerpo, los que se dan en la piel son el signo más evidente y visible de que estamos envejeciendo. Con la edad la piel empieza a ser más flácida, aparecen las arrugas y pueden aparecer manchas. Todo esto tiene que ver con el envejecimiento cutáneo.
A lo largo de nuestras vidas, según vamos envejeciendo, aumenta el riesgo de que se produzcan o aparezcan distintas afecciones en la piel. Además, con el paso de los años la piel se va adelgazando, volviéndose más frágil (flacidez) y perdiendo esa capa de grasa subcutánea que protege a la piel.
Tratar la couperosis sí es posible
Sí, es posible. Desde nuestra clínica dermatológica, Dermoguillen, empleamos técnicas ablativas como el láser de erbium. Requieren periodo de recuperación pero siguiendo las indicaciones de nuestros dermatólogos, no es un proceso doloroso ni complicado.
Hoy por hoy existen numerosos tratamientos de rejuvenecimiento cutáneo que ofrecen resultados innovadores y muy eficaces a corto y largo plazo. Actualmente, nuestros profesionales prefieren apostar por métodos menos agresivos de tratamiento. Por ejemplo, la luz pulsada intensa (puede ir asociada o no a la microdermoabrasión) o el láser subablativo. el láser subablativo o la luz pulsada intensa asociada o no a microdermoabrasión.
Existen otros tratamientos de dermocosmética que podemos aplicar. Sin ir más lejos, el peeling químico es otra de las alternativas que podemos aplicar en esta clínica. Sin embargo, cabe destacar la importancia de la preparación de la piel en fase de pre tratamiento. De igual manera, es importante el seguimiento después del tratamiento, incluyendo cremas fotoprotectoras con vitamina A, C y E. Los profesionales de Clínica Dermoguillen podrán valorar otras medidas.
Contacta con nuestros dermatólogos en Valencia, reserva tu cita e infórmate sobre nuestros tratamientos y técnicas innovadoras para el envejecimiento cutáneo.