El angioma es un tumor benigno pero es aconsejable tratárselo. Es producido en los vasos sanguíneos y su aparición provoca una mancha roja en distintas zonas de la piel y del cuerpo. Incluso puede aparecer en partes del cuerpo como el intestino o el hígado. Sin embargo, existen diversos tratamientos que se pueden aplicar para propiciar su eliminación, al igual que ocurre con las manchas de nacimiento, para los angiomas existen diversas opciones realmente eficaces para eliminarlos.
Se desconocen las causas exactas de por qué aparecen los angiomas. No existen evidencias de que sean hereditarios y, aunque muchos especialistas lo atribuyen a la ingesta de algunos medicamentos o a situaciones de mucho estrés o sustos, tampoco se ha podido comprobar hasta el momento.
Tratamiento de angiomas en Valencia
Para tratar los angiomas, lo que hacemos en primer lugar en Clínica Dermoguillen es diferenciar el tipo de angioma. Existen dos tipos de angiomas. Por un lado, están los llamados angioma fresa, también conocido como tuberoso, en donde también está el angioma cavernoso.
Por otro lado, están las que aparentemente vienen por una malformación o patología vascular y que incluyen el nevus flameus (mancha salmón) y la conocida como mancha en vino de oporto. Los angiomas planos, poco desarrollados e inmaduros, pueden ser tratados por distintos sistemas de luz, tanto con técnica láser como por nuestro método de luz pulsada intensa.
¿Está buscando un tratamiento para angiomas en Valencia? Contacte con nuestros dermatólogos en Valencia, pues contamos con los medios necesarios para mejorar su patología.