La utilización de plasma del propio paciente para la regeneración celular se lleva utilizando desde la década de los 80 en medicina regenerativa. Tras la extracción de sangre del paciente, como si se realizara un análisis de sangre convencional, se centrifuga y se extrae una porción muy rica en plaquetas y en factores de crecimiento, que consisten en biomoléculas que desarrollan funciones esenciales en los procesos de reparación y regeneración de los tejidos, como por ejemplo, el PDGF, TGF-β y FGF que favorecen la angiogénesis, la síntesis de proteínas, la tasa de proteínas derivadas del colágeno tipo I y V y la tasa de proliferación de células stem.
¿Dónde podemos infiltrar esta porción de plasma tan rica en factores de crecimiento y bioestimuladores naturales?
- Problemas de alopecia: al infiltrar en el cuero cabelludo se frena la pérdida de folículos pilosos, estimulando la formación de nuevos cabellos. Es un tratamiento y una técnica ideal para la caída del cabello.
- Rejuvenecimiento facial: para los tratamientos de rejuvenecimiento facial o cutáneo se induce la formación de colágeno y de fibras elásticas nuevas, con reducción de las arrugas y luminosidad facial.
Ventajas del plasma rico en plaquetas
Ya que se utiliza plasma y factores de crecimiento del propio paciente es una técnica segura, sin efectos secundarios ni riesgo de rechazo alguno, sin utilizar ningún componente químico externo, por lo que es una técnica completamente individual y exclusiva.
La técnica es sencilla, dura aproximadamente 30 minutos y el paciente vuelve a su vida completamente normal sin ninguna alteración en el momento que abandona la consulta.
Sus efectos no son inmediatos ya que la regeneración celular y la formación de nuevo tejido pueden tardar aproximadamente 4-6 semanas. Se recomienda realizar 3-4 sesiones con una media de 30-45 días de separación. Después, si el resultado es satisfactorio, se recomienda realizar una sesión al año de mantenimiento.
¿Está buscando un tratamiento basado en la bioestimulación con plasma rico en plaquetas? Póngase en contacto con nuestra Clínica Dermatológica, le atenderemos con mucho gusto.