Las manchas de nacimiento son habituales en una gran parte de la población. Pueden ser desde angiomas o las clásicas manchas de color rojizo hasta manchas cutáneas más oscuras. Las de color rojo producen por una alternación en el desarrollo de la red vascular en alguna de las zonas del cuerpo. En su tratamiento suelen emplearse los llamados sistemas de láser vascular (pulsado de colorante, Nd:yag). Otro de los tratamientos que utilizamos en la Clínica Dermatológica del Dr Guillén para subsanar una mancha de nacimiento es el de la luz pulsada intensa.
Las manchas cutáneas oscuras se producen por una alteración en gran medida del número melanocitos generados en una zona concreta de nuestro cuerpo. Los melanocitos son las células que se encargan de producir la melanina para pigmentar la piel. En este grupo tenemos la típica mancha mongólica, manchas de café con leche, nevos o lunares…
En su tratamiento se pueden emplear los sistemas de láser Q-switched y luz pulsada intensa.
Dermatólogo en Valencia para manchas de nacimiento
¿Quiere tratarse de sus manchas de nacimiento? Puede hacerlo ahora. Contáctenos. En Clínica Dermoguillen le atenderemos con mucho gusto.